ULADECH CATÓLICA

Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.

La Escuela Profesional de Enfermería...

La Carrera Profesional del Enfermería se encuentra acreditada por SINEACE...

Categoría: Escuela Profesional
Visto: 7300
Imprimir

La Escuela Profesional de Enfermería pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y tiene como finalidad proporcionar al estudiante los fundamentos teóricos y metodológicos de la Enfermería, identificando el área de competencia propia de la profesión y reconociendo que tipo de conocimientos, actitudes y habilidades se requieren para brindar cuidado integral a la persona (sana o enferma), familia y comunidad.

Garantiza la formación integral del enfermero (a) para el cuidado de la experiencia de vida de la persona, familia y comunidad, mediante el trabajo en equipo transdisciplinar en salud, fomentando la participación activa de los estudiantes y docentes en la promoción del ejercicio independiente del enfermero (a) en el cuidado de la salud y haciendo uso intensivo de tecnologías informáticas que instrumentan su quehacer profesional.

El currículo de Enfermería se revisa y actualiza periódicamente teniendo como referente el Proyecto Educativo Institucional, la misión, visión de la Escuela Profesional coherente con la misión y visión de la Universidad y acorde a los avances del siglo actual en una sociedad globalizada y del conocimiento. Considera también el aporte de los grupos de interés y de los egresados para la mejora continua del mismo.

La Escuela Profesional de Enfermería se desarrolla a través de carreras profesionales de Enfermería en la Sede Central Chimbote y en los Centros ULADECH Católica. Cuenta con docentes con grado académico de doctoras o maestras y título de segunda especialidad,  en los legajos personales de los docentes se evidencia formación y experiencia profesional requerida por la asignatura; así como perfeccionamiento pedagógico y de su especialidad continuo.

La carrera tiene una duración de 5 años (10 ciclos académicos, en los cuales se incluyen 2 de internado). Los horarios son en turnos de mañana, tarde y noche según las prácticas de campo a realizar.

Desde su creación, la Escuela Profesional de Enfermería ha venido implementando su biblioteca física y virtual, gabinetes de enfermería y laboratorios con libros, material y equipo adecuado para garantizar una formación profesional de calidad. Asimismo, cada escenario educativo cuenta con el mejor soporte informático que instrumenta el aprendizaje significativo y colaborativo del estudiante.

Dra. María del Pilar Javes Aguilar
Directora Escuela Profesional de Enfermería