ULADECH CATÓLICA

Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.

La Escuela Profesional de Enfermería...

La Carrera Profesional del Enfermería se encuentra acreditada por SINEACE...

Categoría: Últimas Noticias
Visto: 1901
Imprimir

El egresado de la carrera de enfermería posee una formación integral como persona, como ciudadano y como profesional altamente calificado atendiendo sus dimensiones orgánica, intelectual, social, ética y espiritual enraizada en la doctrina social de la iglesia.
Se le prepara para aprender de manera permanente dentro de una sociedad en constante cambio para desempeñarse proactivamente y con responsabilidad social  en el campo de su respectiva especialidad.
La enfermera(o) es un profesional que posee conocimientos científico-humanísticos y está habilitado para desempeñar labores de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los campos específicos de la especialidad mediante la interacción con la persona, la familia y la comunidad. Estas funciones se inscriben en el contexto de la sociedad peruana caracterizada como una realidad multicultural y plurilingüe con regiones geográficas diversas y pisos ecológicos variados; desintegrada social, económica  y políticamente; con problemas latentes de marginación, violencia y exclusión; con una producción deficitaria y dependiente y una cultura que reclama por su preservación e identidad.

En la carrera de enfermería formamos profesionales que contribuyan a revertir las tendencias negativas de la sociedad peruana y sus problemas lacerantes, haciendo posible el crecimiento sostenido de nuestra economía y una equitativa redistribución de la riqueza. Los principios a los que se adhiere esta concepción de formación profesional son los siguientes:

  • La  búsqueda constante de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad.
  • El pluralismo y la libertad de pensamiento.
  • El rechazo a toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.
  • El respeto a la dignidad de la persona humana.
  • La autorrealización como sello de identidad personal e institucional.


La formación profesional en la carrera de enfermería se inscribe en los postulados básicos de la responsabilidad social (RS) que  promueve   la    educación en  valores y que  tiene como finalidad esencial humanizar la educación, rescatando aspectos referidos a la conciencia, la voluntad, la libertad  y los sentimientos, como ejemplos  claros de  reflexión y  cambio de actitudes que inciden en las distintas estrategias de formación personal y profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   Inicio:Últimas NoticiasConcepción del Egresado