ULADECH CATÓLICA

Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.

La Escuela Profesional de Enfermería...

La Carrera Profesional del Enfermería se encuentra acreditada por SINEACE...

Categoría: Últimas Noticias
Visto: 875
Imprimir

La Mg. Sara Ramos Moscoso, docente de la Escuela Profesional de Enfermería nos comenta que actualmente nuestro organismo está padeciendo por los cambios climatológicos, las actividades laborales son imposibles de realizarlas sin tener que exponernos al sol.

El sol es necesario para la vida, genera calor e iluminación y mediante la fotosíntesis, elabora elementos importantes para el crecimiento y desarrollo de los seres vivos; pero también puede provocar efectos perjudiciales en el ser humano, actúa incrementando la carcinogénesis, provocando alteraciones en la respuesta inmune, trastornos pigmentarios, fotodaño, fotoenvejecimiento, fotosensibilización y daño ocular.

La Organización Mundial de Salud (OMS) aceptó una clasificación que relaciona el valor numérico con colores, para facilitar su comprensión y facilitar la toma de medidas foto protectoras adecuadas; por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas que disminuyan los efectos.

 



Mientras mayor es el índice, mayores son las medidas que cada persona debe tomar. Esta intensidad debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar medidas fotoprotectoras.



PILARES DE LA FOTOPROTECCION:

FOTOEDUCACIÓN FAMILIAR FOTOPROTECCIÓN MECÁNICA FOTOPROTECCIÓN CON PRODUCTOS ANTI-SOLARES
El uso de protectores solares, es importante para tomar las medidas de protección anti solar; debe estar dirigida a toda la familia. Se aconsejan el uso de prendas de vestir frescas y que cubran la mayor superficie de la piel posible. Uso de gorras, sombreros, viseras estos objetos deben estar confeccionados por un tejido que no permita la filtración de las
radiaciones ultravioletas y las deben ser anchas. Gafas protectoras solares.
Bloqueadores físicos: compuestos inorgánicos dióxido de titanio, talco, óxido de magnesio, óxido de zinc, caolín, Filtros químicos: Son sustancias químicas transparentes y absorben porciones del espectro ultravioleta, son
cosméticamente más aceptables.

 

 













Mg. Sara Ramos Moscoso
Docente de la Escuela Profesional de Enfermería
ULADECH Católica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   Inicio:Últimas NoticiasCuidados de la Piel por la Radiación Solar