ULADECH CATÓLICA

Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote.

La Escuela Profesional de Enfermería...

La Carrera Profesional del Enfermería se encuentra acreditada por SINEACE...

Categoría: Últimas Noticias
Visto: 1037
Imprimir

El Lic. Junior Gómez Iturri, docente de la Escuela Profesional de Enfermería nos comenta que una alimentación saludable ayuda a tener el organismo con muchas energías para leer, analizar y comprender durante el riguroso estudio. Una buena alimentación permitirá que el entusiasmo no decaiga, y se pueda cumplir el ritmo de estudio correspondiente sin lapsus de sueño o aburrimiento.

Según Rivera Márquez, sostuvo que un valor importante son las conductas alimentarias de riesgo y están relacionadas con los trastornos de la conducta alimenticia, que se dividen en anorexia, bulimia y trastornos no específicos. Todos ellos pueden significar la pérdida de vida saludable y una muerte temprana en poblaciones jóvenes.

Los trastornos de la conducta alimentaria están vinculados con estrés, ansiedad, depresión, abuso físico o sexual, problemas familiares, baja autoestima e insatisfacción corporal, entre muchos otros factores. Para destacar en los estudios, la alimentación saludables un factor muy importante, el rendimiento es sensible a una alimentación equilibrada y hábitos acordes a la exigencia de los estudios.

Para ello, recuerda poner en práctica los siguientes consejos para que tengas una buena alimentación:

Desayuno: El desayuno debe ser completo y abundante, a base de cereales, leche, huevos, zumos, frutas, jamón, queso. El desayuno debe ser una de las comidas más completas para todo estudiante y se debe consumir si o si por que será “el combustible” que se quemará a lo largo del día, además se digerirá rápidamente.

Picar alimentos con inteligencia: Es cierto que durante el día, entre comidas, da hambre y muchas veces satisfacemos ese pequeño apetito con algún dulce o golosina: terrible decisión, porque lo único que haces es comer grasas y excesos de hidratos con azúcares. Lo mejor es consumir frutas, sandwichs de pan integral, jugos o simplemente agua, vale la pena evitar bebidas azucaradas. En especial porque la vida de un estudiante es muy sedentaria y si consumes: azúcar, pasteles, galletas, dulces, carnes elaboradas, salchichas, estarás haciéndote de un gran problema físico para el futuro.

Alimentación saludable: Para que un estudiante soporte el ritmo de estudio de un ganador, debe alimentarse equilibradamente y de manera diversificada. Una simple deficiencia en vitaminas puede originar falta de energía y vitalidad. Por eso, esto no debe faltar en tu dieta:

Tomates y demás verduras, vale decir consumir ensaladas en todas las comidas.

  • Cinco frutas diarias.
  • Consumir carne o pescado (especialmente este último).
  • Huevos varias veces a la semana.
  • Leche, quesos y demás productos lácteos.
  • Pan integral y cereales.
  • Y por supuesto, agua, por lo menos litro y medio por día.


Tener horas fijas en las comidas: Es lo mejor para que tengas una buena digestión. Comer por ansiedad o por muchas horas podría generarte digestiones pesadas que definitivamente disminuirán tu concentración en los estudios. El consumo de agua para el organismo humano es sumamente vital en una buena dieta, se recomienda por los menos tomar ocho vasos de agua al día y/o dos litros al día.

 

 













Lic. Junior Gómez Iturri
Docente de la Escuela Profesional de Enfermería
ULADECH Católica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   Inicio:Últimas NoticiasAlimentos nutritivos que los estudiantes deben de consumir