ULADECH CATÓLICA
Categoría: Últimas Noticias

noticia1 small

Chimbote, noviembre de 2020.- Muy enriquecedora para los estudiantes resultó la XII Jornada Internacional, XIII Jornada Nacional y XV Jornada Local de Investigación Científica de la Escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH Católica que tuvo a destacadas ponentes de España y de México, así como de nuestro país.

"La Enfermería y la Investigación en la Salud Global: Abordaje del Covid-19 en la Nueva Normalidad" fue el título de este evento realizado a través de la plataforma Zoom y tuvo como ponentes internacionales a la Dra. Eva Puebla Nicolás (España) y Dra. Mercedes Gutiérrez (México).

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Nelly Apolinar Gonzáles, directora de la Escuela Profesional de Enfermería; quien en su discurso destacó el compromiso de la ULADECH Católica de enfrentar uno de los desafíos en el contexto de la pandemia del COVID-19 como es el de potenciar el desarrollo de la investigación científica en los estudiantes.

También, refirió que dicha jornada académica impulsa las actividades de investigación e innovación en espacios donde cada uno de los participantes -ponentes y/o estudiantes- son protagonistas y responsables de producir conocimientos y socializar la producción intelectual para que los enfermeros sigan cumpliendo con llevar salud a la población.

Este importante certamen académico se realizó el viernes 20 y sábado 21 de noviembre, fechas en la que los 12 ponentes brindaron sus experiencias y conocimientos de la profesión a los estudiantes que siguieron este importante evento a través de la cuenta de Facebook de la ULADECH Católica.

Mediante la citada red social los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería también pudieron plantear preguntas, así como agradecer por la jornada de investigación. Los participantes refirieron que, esta iniciativa motiva al fomento del desarrollo de actividades de investigación de la carrera profesional de Enfermería de la universidad. Igualmente felicitaron la presentación de los proyectos de investigación de sus compañeros.

Chimbote, 25 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

NP-22-2020

CARRERAS PROFESIONALES