ULADECH CATÓLICA
Categoría: Últimas Noticias

senderos investigacion enfermeria big

Sullana, 18 de noviembre de 2020.- La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, mediante su filial Sullana desarrolló el II Simposio Nacional de investigación de Enfermería denominado "Senderos para la Investigación en Enfermería", el cual fue organizado por la carrera profesional de Enfermería.

Este evento académico se realizó el pasado 6 de noviembre a través de la plataforma Zoom el cual estuvo dirigido a los estudiantes de la citada carrera con el propósito de fortalecer sus conocimientos y animarlos a la investigación.

La Mgtr. Vilma Águila Rivera, Coordinadora del Programa de TBC de la Dirección Regional de Salud de Sullana, disertó sobre “Factores asociados a la demora en el diagnóstico de pacientes con tuberculosis de la Microred Bellavista de la Subregión Luciano Castillo Coloma”.

El evento académico significó la oportunidad para que los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería expusieran sus proyectos de tesis y proyectos de investigación, los cuales generaron expectativa entre los participantes debido a su alto contenido social.

La Mgtr. Ana Cerdán Vargas, Coordinadora de la Escuela Profesional de Enfermería de la filial Sullana, destacó que la ponencia de la Mg. Águila Rivera ayuda a fortalecer la investigación formativa y científica en los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de la carrera profesional de Enfermería.

Durante la clausura, la Mgtr. Ana Cerdán manifestó que este simposio fue la ocasión para que los estudiantes difundan los resultados de sus investigaciones y con ello permiten fortalecer la formación profesional, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

"Es importante incentivar la generación de trabajos de investigación en las diferentes temáticas de las líneas de investigación de la carrera de Enfermería y finalmente para estimular a los estudiantes en sus aportes valiosos para la sociedad" refirió Cerdán.

Chimbote, 19 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

NP-17-2020

CARRERAS PROFESIONALES